jueves, 28 de febrero de 2013

Encorsetadas


Corría el año 1906, cuando el modisto Paul Poiret presentó el primer vestido que prescindía del corsé, adaptándolo a las líneas femeninas del cuerpo. Aunque el corsé no desapareció de inmediato, el estallido de la Primera Guerra Mundial supuso la búsqueda de la libertad femenina, del reconocimiento de derechos, y la liberación del opresor corsé se convirtió en un símbolo de la lucha femenina.


Por eso, casi cien años después resulta curioso observar cómo volvemos a caer en los corsés. Las pasarelas se llenan a menudo con estas prendas aunque, todo hay que decirlo, los corsés actuales no tienen nada que ver con los de antaño. Las nuevas telas y materiales hacen que sean diseños mucho más fáciles de llevar (especialmente porque los corsés actuales no incluyen varillas de metal, menos mal!).


Yo me confieso gran admiradora de una de las mejores creadoras de corsés del panorama actual, y además española: Maya Hansen, quien la semana pasada presentó su última colección en la Madrid Fashion Week.






Sus creaciones marcan la figura en forma de S, y además son auténticas obras de arte confeccionadas a mano, en las que cuida hasta el más mínimo detalle.



Pero además de los corsés, Maya también ha presentado prendas con estampado arquitectónico de inspiración dieciochesca y brocados (que parece que también se llevarán el próximo año).





 Para cerrar el desfile, un impresionante corsé con cristales de Swarovski que representaba el invierno y el hielo. Eso sí, no recomendable para sacarlo de fiesta porque pesaba lo suyo.


Y a vosotras, ¿os gustan los corsés y la colección de Maya Hansen?

martes, 26 de febrero de 2013

Long cold winter

Sin duda este invierno está siendo muy frío, y ya empieza a ser algo largo (¡qué ganas de sacar la ropa de primavera!). Mientras tanto, tengo que enseñaros un look de esta fría semana, en el que no puede faltar el jersey. Ha sido una de mis últimas compras de las rebajas, se quedó a muuuy buen precio y estoy encantada porque abriga un montón, es ancho y cómodo. ¡Hay que ver el lado positivo de estos días de frío!
One more time, I have to show you a winter look, because this is a long winter without any doubt (I want spring to arrive soon!). In this look, I'm wearing a sweater that was one of my last purchases in sales with really good price, and it's really warm and confy. We have to look at the bright sight in these cold days!














Jersey/ Sweater: Mango
Vaqueros/ Jeans: Suiteblanco
Bolso/ Bag: Zara
Botines/ Ankle boots: Salvador Bachiller
Collar/ Necklace: Suiteblanco
Gafas/ Sunglasses: Ray Ban aviator

lunes, 25 de febrero de 2013

Fulares bajo tendencia

Este irresistible complemento llena nuestros armarios, los hay de mil colores y formas, pero lo que más nos ha llamado la atención es que cada vez más los diseñadores tienen en cuenta este elemento para plasmar en él las tendencias de la temporada. Ha pasado de ser solo un elemento de abrigo a ser un elemento imprescindible de nuestro look a la moda. Os dejamos una selección de los que más nos han gustado, como siempre, de un precio low cost.


SuiteBlanco






 
Mango



Stradivarius


 Zara








viernes, 22 de febrero de 2013

Studded Mickey

¿Quién dijo que los personajes de dibujos con sólo para niños? Yo no me pude resistir a esta sudadera con Mickey, y además con tachuelas en los hombros ^^. El resto del look muy sobrio, en negro, y el toque de color (o super color), el bolso en rosa fluor que tenía muchas ganas de estrenar! 
Una vez más: mil gracias por vuestras visitas y comentarios. Ya somo más de 150!
¡Que tengáis un gran fin de semana!

Who said that cartoons are only for children? I couldn't resit to this sweater with Mickey and studded shoulders^^. The rest os the outfit is really sober, in black and the touch of colour comes with this pink bag.
Thank you very much one more time for your visits and comments. We are more than 150 followers!
Have a great weekend!











Total look: Primark
Bailarinas/Flats: Blanco (old)

jueves, 21 de febrero de 2013

Gym low cost

En muchas ciudades se está poniendo de moda los gimnasios low cost, gimnasios con las últimas tecnologías y actividades a un precio muy recomendado. Y que mejor forma que equiparse para  estos gym que con un atuendo también low cost. Algunas marcas de ropa y complementos han sacado líneas de productos con una referencia clara al deporte, el año pasado la podíamos encontrar en SuiteBlanco y este año ha sido Oysho quien se ha animado. Además siempre podemos encontrar algunos básicos que también nos servirán para practicar deporte de una forma cómoda pero sin caer en la tentación de ponernos la camiseta de propaganda. Aunque no somos demasiado fan de los chándal, tenemos que reconocer que cada vez se esfuerzan más en hacer prendas más estéticas, siempre y cuando se utilicen para practicar deporte y no para salir a cenar ; )
Os dejamos una selección de prendas de este tipo, algunas pensadas para el gym y otras básicas que nos permitirán ir acorde con el momento, pero sin perder nuestro lado glam.

Oysho







 

 

Bershka



SuiteBlanco
 


martes, 19 de febrero de 2013

Toque de color

Esta vez el look aunque protagonizado por el blanco y negro toma matices más coloridos, gracias a los toques mostaza y azul.


 Combiné esta camisa blanca, con remates en negro, con falda negra elástica. Esta camisa es de la temporada pasada, como sabreis se llevaron mucho. Este año se ven bastante menos, pero al ser blanca y negra es bastante ponible.


 Me apetecía romper con la sobriedad de la bitonalidad, por ello me decante por este abrigo azul y medias mostazas, colores que se complementan muy bien.


Para terminar mis bailarinas negras con adornos de tachuelas doradas a juego con las medias y este gorro de Zara Man, que le da un toque distinto.

  
 

Camisa / Shirt: SuiteBlanco
Falda /Skirt: Zara
Abrigo /Coat: SuiteBlanco
Bailarinas / Flats: Primark
Gorro / Hat: Zara Man