jueves, 20 de diciembre de 2012

Cara A: Piel seca

Hoy os traemos un post un poco diferente, os vamos a hablar del tratamiento que seguimos para cuidar nuestra piel facial. La entrada se divide en dos partes, en esta primera ocasión, cara A, os vamos a hablar de la piel de Patricia.
Patricia: Piel seca
Desde siempre mi piel ha sufrido de sequedad, lo que es un problema si no se lleva a raja tabla una hidratación constante, ya que puede llegar a producir pieles muertas. Para evitar que esto ocurra y tener una piel bonita, suave y saludable suelo emplear tratamientos sencillos del día a día, pero lo más importante es ser constantes. Es esencial evitar productos que resequen aun más mi tez, y utilizar productor con bastante cantidad de agua. Voy a comenzar hablando de los productos de limpieza de cara que empleo tanto por la mañana, por la noche como para desmaquillarme. La experiencia me ha dicho que las toallitas desmaquillantes no son muy actas para mi piel, aunque sean para pieles secas, ya que son bastante agresivas y resecan bastante. Por ello solo las utilizo en casos especiales, como viajes, pero normalmente empleo un limpiador facial al agua de la marca Deliplus. Su contenido casi integro de agua, hace que la agresividad hacia mi piel sea bastante inferior, y le de una mayor hidratación. En cuanto al desmaquillante de ojos, solo lo empleo cuando los llevo muy maquillados, utilizo uno de la misma marca, es bastante más agresivo, y en este caso si se nota una mayor sequedad tras su uso, pero es bastante eficaz, y lo uso en contadas ocasiones.




En cuanto a cremas se refiere, en mi rutina diaria no puede faltar la aplicación de un protector solar facial, no me gusta cambiar demasiado de marcas, pero combino dos porque no es muy recomendable emplear siempre las mismas cremas ya que nuestra piel se acostumbra. ¿Por que empleo un protector solar? En mi caso mi piel es bastan clarita y esto fomenta la aparición de pecas y manchas cuando le dan los rayos de sol, y lo empleo todo el año porque aunque no se presente un solo muy pronunciado los rayos siguen estando presentes y nos siguen afectando. Mi recomendación es que todos deberíamos usarlo, porque aunque nos seamos tendentes a la aparición de manchas, nuestra piel sufre las radiaciones de igual manera. Mis dos productos estrellas son crema protectora facial de Avène y de Rituals. Aunque las dos tienen un alto grado de protección yo empleo la de Avène cuando hay un mayor riesgo, y al de Rituals en el resto de ocasiones, porque esta última presenta una mayor fluidez y reseca mucho menos la piel, aunque las dos son bastante hidratantes. Además esta misma cualidad la hace más acta para aplicar debajo de la base o polvos de maquillaje. La crema de Avéne es mas pastosa, esto hace que tenga una mayor pantalla de protección, pero que absorba de forma mas lenta.


Para después de desmaquillarme, a diario, utilizo la crema  hidratante de Xhekpon, para el cuidado facial, de cuello y escote. Tiene textura de pomada y es bastante grasa, lo que hace que la actúe en mayor profundidad y la piel quede realmente suave, además entre sus componentes lleva el colágeno, lo que hace que también tenga el matiz antiarrugas. A esto he de añadir que tiene un precio realmente económico, y aunque su packaging, no sea llamativo sus efectos son realmente buenos, os animo a probarla.

Si lo que necesito es una crema como base para un maquillaje de noche, empleo la crema de Bobbi Brown. Su precio es mucho más elevado, pero es perfecta para esto, ya que se absorbe muy pronto, deja una textura tersa y suave, y da luminosidad. Me encanta, pero por su precio la guardo para ocasiones especiales ;)


Además de estas cremas básicas empleo tratamiento de ojos, en este caso también combino dos uno mas económico de Deliplus, para todos los días, lo aplico por la mañana y por la noche, y uno de Bobbi Brown, que aplico, la igual que al crema antes del maquillaje de noche porque da tersura y luminosidad.





Para terminar os recomiendo el empleo de algún peeling y mascarilla que empleéis de vez en cuando, cuando veáis que vuestra piel lo pide. En este caso voto por productos más naturales, y utilizo ambos de la marca Yves Rocher, los dos están elaborados con minerales y plantas, y al terminar dejan una piel renovada, limpia de impurezas y fresca. Existe gran variedad de mascarillas, depende de que prefiráis: retirada con agua, sin agua, absorbentes…yo he probado varias y todas me han dado buenos resultados.



Espero que os haya sido útil, en unos días os presentaremos la Cara B.

2 comentarios:

  1. Ay, que bien vienen estos post, sobre todo si se comparte el mismo problema en al piel.
    Yo cambio mucho de productos para que mi piel no se acostumbre a ello y utilizo de todo tipo: contorno de ojos, hidratante, limpiador, protección solar... vaya, todo un arsenal, jeje, pero muy necesario para mi.
    Un beso

    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es un post genial, espero la cara B, que será mas mi tipo jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^^